Entrar al sistema
Buscar  

INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE MERCADOS VERDES
   
Certificaciones ambientales
Una certificación es una forma de comunicar que un proceso productivo ha sido verificado por una tercera parte, en relación a una normativa que rige dicho proceso. Por ejemplo, comunica que la empresa lleva a cabo buenas prácticas agrícolas, o que se asegura de que los productos enviados al mercados sean inocuos, que los riesgos de contaminar el ambiente durante el proceso productivo han sido mitigados, eliminados y/o controlados, o que a las personas que participan en el proceso productivo se les respeta una serie de derechos.

A continuación podrá encontrar más información sobre las principales certificaciones y normativas con reconocimiento en el comercio internacional.
TIPOS DE CERTIFICACIONES

  • MOSTRAR TODO

  • Producción Orgánica

  • Sostenibilidad global en la producción

  • Específicas para un tipo de producción
    • Café
    • Plantas ornamentales
    • Producción Animal
    • Pesca y acuicultura
    • Forestal
    • Otros

  • Inocuidad

  • Responsabilidad social

  • Turismo Sostenible

4C Association
   Asociación 4C
Más información »  
La Asociación 4C se basa en una certificación voluntaria que abarca prácticas básicas de tipo social, ambiental y económico en la producción, el procesamiento y la comercialización del café. La Asociación 4C se propone mejorar los ingresos y las condiciones de vida de los productores, a través de reducciones de costos, mejoras de la calidad, optimización de la cadena de suministros, mejores condiciones para la comercialización, y mejor acceso a mercados y créditos. Asimismo, promueve la sostenibilidad ambiental, por ejemplo, mediante la reducción del uso de agroquímicos peligrosos, y a través de la protección de las selvas tropicales. Con miras a lograr sus objetivos, la Asociación 4C ofrece servicios de apoyo a los productores de café. A través de una red de apoyo, provee acceso a programas de capacitación, promueve buenas prácticas agrícolas y de administración, facilita el intercambio de información y fortalece la auto organización de los agricultores. La Asociación 4C no aplica un logotipo ni un sello a los empaques del café.
Sitio Web: http://www.4c-coffeeassociation.org/es/

AIB International
   AIB Internacional
Más información »  
AIB International está comprometida a fortalecer la salubridad, inocuidad y calidad de la cadena de suministro de alimentos y a proporcionar programas educativos y técnicos de alto valor. Se realizan inspecciones rigurosas e independientes, excelentes auditorías y capacitación, y se comparten los conocimientos para ayudar a los clientes a reducir sus riesgos de negocio y a fortalecer su reputación. AIB brinda servicios de auditoría, educación en la seguridad alimentaria y servicios de investigación.
Sitio Web: https://americalatina.aibonline.org/

Animal Welfare Approved (AWA)
   Bienestar de los Animales Aprobado (AWA)
Más información »  
AWA se fundó en 2006 como una solución de mercado por el deseo de saber de dónde provienen sus alimentos y cómo se producen. El Instituto de Bienestar Animal (AWI), es una organización sin fines de lucro, caritativa, con una larga historia en la reducción del dolor y el miedo provocado a los animales por la gente. La organización tomó la decisión de que era necesario crear una división separada dedicada exclusivamente a la certificación y a la promoción de las explotaciones agrícolas familiares que crían a sus animales con los más altos estándares de bienestar. El objetivo fundamental de esta certificación es mejorar el bienestar de los animales de granja. Una vez que una granja obtiene la certificación AWA, se le permite el uso del logotipo y todas las fincas son auditadas anualmente. AWA ofrece otros servicios técnicos y de comercialización a los agricultores sin costo alguno.
Sitio Web: http://www.animalwelfareapproved.org

Aquaculture Certification Council
   Consejo para la Certificación de la Acuicultura
Más información »  
Aquaculture Certification Council (ACC), es un organismo no gubernamental, sin fines de lucro, establecido para certificar las instalaciones productivas y de procesamiento de acuicultura de todo el mundo, la certificación se basa en principios sociales, ambientales y de seguridad alimentaria. Se trabaja bajo los estándares del Global Aquaculture Alliance de Buenas Prácticas de Acuicultura (BAP por sus siglas en inglés); es un sistema de certificación que combina las inspecciones in situ y toma de muestras de efluentes con los controles sanitarios, terapéuticos y de control de la trazabilidad. El Global Aquaculture Alliance es el creador de estos términos, sin embargo no certifica. El proceso de certificación recae sobre el Aquaculture Certification Council (ACC). Global Aquaculture Alliance se dedica más a la labor de educar, crear protocolos, organizar, investigar, trasmitir todo ese conocimiento a la industria como al público en general, entre otros aspectos. Las empresas certificadas pueden utilizar limitadamente la etiqueta de BAP. ACC actualmente certifica los criaderos de camarón, tilapia y bagre, al igual que plantas procesadoras.
Sitio Web: http:// www.aquaculturecertification.org

Aquaculture Stewardship Council
   Consejo para la Administración de la Acuicultura
Más información »  
ASC es una organización independiente, sin fines de lucro, fundada en el año 2009 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la Iniciativa del Comercio Sostenible de los Países Bajos (IDH). La organización se encuentra actualmente en fase de desarrollo de negocios, pero tiene en la mira iniciar operaciones a partir del 2011. La organización busca crear el programa de certificación y etiquetado líder para productos aquaticos criados responsablemente. Hasta la fecha, tienen avanzado sus esquemas y criterios para certificar los procesos productivos de la tilapia, el pangasius y el camarón. De igual forma, la organización está desarrollando esquemas de certificación para el salmón, la trucha, la seriola, la cobia, las ostras, el abulón, los mejillones, las almejas y las vieirias.
Sitio Web: http://www.worldwildlife.org/what/globalmarkets/aquaculture/council-faqs.html

Assured Food Standards (AFS)
   Normas Alimentarios Seguros (AFS)
Más información »  
Normas Alimentarias Seguras (AFS) es propiedad de todos los eslabones de la cadena que produce comida en Inglaterra, desde los agricultores hasta a los minoristas. Esto significa que la propiedad es compartida por organizaciones como la Unión Nacional de Agricultores (Inglaterra y Gales), el Sindicato de Agricultores del Ulster, Junta de Desarrollo de Agricultura y Horticultura y el Consorcio Británico de Minoristas. Todas estas organizaciones tienen voz y voto en la dirección de AFS. Pero AFS funciona como una organización independiente sin fines de lucro para garantizar que pueda operar objetivamente en el interés del consumidor, sin la influencia indebida de una sola organización. AFS está a cargo de crear los estándares y las normas que los productores, procesadores, distribuidores y todos los eslabones de la cadena, deben cumplir en nombre del sello o etiqueta.
Sitio Web: http://www.redtractor.org.uk/site/REDT/Templates/Home.aspx?pageid=1&cc=GB

Bird-Friendly
   Amigo de las aves ( para Café)
Más información »  
Bird Friendly es una certificación creada para cultivos de café bajo sombra de árboles, que además, ya posean una certificación orgánica. La idea de esta certificación es proteger los hábitats de las especies de pájaros migratorios y locales.
Sitio Web: http://nationalzoo.si.edu/ConservationAndScience/MigratoryBirds/Coffee/default.cfm

BRC-Food Safety
   Estándar Global para la Seguridad Alimentaria
Más información »  
El estándar global para la seguridad alimentaria fue desarrollado por primera vez en 1998, por la industria de servicio de alimentos, para controlar a los procesadores y proveedores mediante terceros organismos de certificación con un estándar único y coherente, reduciendo la duplicación de esfuerzos y permitiendo a la industria minorista, centrar las actividades en las áreas de ventaja competitiva. La norma ha seguido desarrollándose y evolucionando con el aporte de una base más amplia de actores internacionales, incluyendo minoristas, abastecedores, fabricantes de alimentos y los organismos de certificación. El estándar es manejado de cerca por el BRC, que autoriza la utilización de la norma.
Sitio Web: http://www.brcglobalstandards.com/standards/food/

Canada GAP (OFFS)
   Canada GAP
Más información »  
El Programa CanadaGAP es un programa de seguridad para los productores, envasadores e intermediarios de los cultivos hortícolas. Está diseñado para ayudar a las empresas a implementar procedimientos eficaces de inocuidad en la producción de alimentos. Posee seis manuales de cultivos específicos, desarrollados por la industria de la horticultura y revisados por los funcionarios técnicos del gobierno canadiense, diseñados para que los productores y envasadores apliquen las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). Los manuales se basan en los siete principios básicos de la internacionalmente reconocida HACCP (Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control). El Programa es administrado y mantenido por el Consejo Canadiense de Horticultura (CHC), con servicios de auditoría y certificación de una entidad de certificación acreditada.
Sitio Web: http://www.canadagap.ca

Certification for Sustainable Tourism (CST)
   Certificación para la Sostenibilidad Turística
Más información »  
Este es un programa del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), creado para diferenciar a las empresas turísticas de acuerdo con el grado de compromiso ambiental, cultural y social. La certificación se da por hojas de sostenibilidad, con un valor máximo de cinco hojas.
Sitio Web: http://www.turismo-sostenible.co.cr/EN/home.shtml

 
Página 1 | 2 | 3 > Último(6) Siguiente >
« Regresar

    
Powered by: Móvil Multimedia
  • Nicaragua
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Costa Rica
  • Honduras